Cómo soltar y perdonar a alguien que no dice lo siento


Cómo soltar y perdonar a alguien que no dice lo siento


AQUÍ HAY 6 MANERAS DE SOLTAR Y PERDONAR A ALGUIEN QUE NO SE DISCULPA
1. CONCÉNTRESE EN USTED MISMO EN LUGAR DE OTROS

Perdonar parece ser absolver a la otra persona de las malas acciones. Sin embargo, una vez que vuelves la atención de otras personas hacia ti, ahora estás aprendiendo a sanar desde dentro. Permitirte centrarte en cómo te sientes y lo que es mejor para ti hará que perdonar a alguien por tu propia tranquilidad sea mucho más fácil.

" Cuando decides perdonar a alguien, esencialmente te estás liberando de la ira y el resentimiento causados ​​por quien te ha lastimado. Es una decisión aprender de la traición, ver tu parte en ella (si es que hubo alguna) y seguir adelante después de haber procesado tus sentimientos lo suficiente " , dice la Dra. Amy Wood.

Solo nos duele retener los rencores, y los rencores de aquellos que no buscan el perdón a menudo son los peores. Eres la única persona que debería importar cuando se trata de quién y de qué tienes control.

2. ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TUS SENTIMIENTOS

Otras personas solo tienen tanto poder sobre ti. Si bien sus palabras y acciones pueden tener un efecto sobre nosotros, en última instancia, tenemos el control de nuestros propios sentimientos y comportamientos. Asumir la responsabilidad de nuestros propios sentimientos es una forma de dejar de culpar a los demás por lo que sentimos y comenzar a superar esos sentimientos negativos. Cuando dejamos de sentirnos heridos por los demás, perdemos la culpa y el juicio que nos mantienen atrapados por nuestros rencores.

" Al cambiar la forma en que eliges percibir el poder que otros tienen sobre ti ... verás un nuevo mundo brillante de potencial ilimitado ... sabrás instantáneamente cómo perdonar y abandonar cualquier cosa " , dice el Dr. Wayne W Dyer.

Reconozca que usted es la única persona que tiene control total de sus sentimientos y, al hacerlo, puede liberarse de toda negatividad.


3. ACEPTA LA RESPONSABILIDAD

No todo es unilateral. Debido a que solo podemos ver nuestra propia perspectiva, a menudo descubrimos que percibimos a otras personas como erróneas y sentenciosas. No vemos que podríamos haber hecho algo para provocar su fría y gélida personalidad. Aceptar la responsabilidad por la parte que has jugado en un rencor o argumento significa que podrás dejar de lado cómo la otra persona actúa mucho más rápido. Incluso puede intentar conciliar el problema, y ​​aceptar su responsabilidad hará que la otra persona se reconcilie más fácilmente.
4. DEJA DE VIVIR EN EL PASADO

Cuando te niegas a liberar un resentimiento o una ira pasada, no eres capaz de vivir completamente en el presente. Puede descubrir que siempre está pensando en las personas que lo menospreciaron y lo hicieron sentir de esta manera. Cuando vuelves a pensar y experimentas emociones que ya pasaron, no te estás entregando completamente a las cosas del presente que necesitan tu atención.

"La investigación también muestra que las personas que se aferran a la falta de perdón crónica experimentan estrés a largo plazo, que afecta su sistema inmunológico, lo que hace más difícil combatir la enfermedad. Los pensamientos dañinos tienen ramificaciones de salud negativas. El perdón le permite dejarlo ir, no tomar las cosas como algo personal y encontrar una verdadera aceptación, incluso en medio del caos o el trauma " , dice la abogada mediadora de divorcios, Lori S. Rubenstein, JD, PCC.

Entonces, toma una respiración profunda y comienza a vivir en el ahora. Una vez que encuentres paz en tu vida presente, serás mucho más capaz de soltar a la gente indulgente y indulgente que no ha pedido perdón.

5. NO PAREZCAS DESAIRADO

A veces, buscamos deliberadamente razones para ofendernos. La ira justa puede sentirse bien a veces, y todos conocemos a esas personas que son un poco adictas al sentimiento. Pero en ese mismo sentido, pasar por la vida buscando ser menospreciado puede significar reunir rencores que nunca se cumplirán con una disculpa. Dejar ir algunas de estas cosas y no permitirte sentirte ofendido por cada pequeña cosa significará que vas a poder perdonar cosas mucho más fácilmente.
6. MIRA LA VIDA CON UNA LENTE AMOROSA

Esto no significa que tengas que mirar todas las cosas malas con amor, sino más bien tomar todas las cosas que suceden en tu vida y convertirlas en una lección para que aprendas algo.

El fallecido profesor Lewis B. Smedes dijo una vez: " Perdonar no borra el amargo pasado. Una memoria curada no es una memoria eliminada. En cambio, perdonar lo que no podemos olvidar crea una nueva forma de recordar. Cambiamos la memoria de nuestro pasado en una esperanza para nuestro futuro ".

Por lo tanto, si alguien te hace daño, no guardes rencor. Mira lo que sucedió y aprende de la experiencia. ¿Necesitas ser menos tolerante con las personas que te recorren? ¿O necesitas aprender a aceptar a las personas por lo que son? Cualquiera sea la lección, tómela e interiorícela para que pueda seguir adelante en la vida.

Pensamientos finales

El perdón no tiene que ser algo que absuelva a otra persona de la culpa a expensas de sus propias emociones. Más bien, el perdón debe ser algo que te ayude a curarte del pasado y te ayude a seguir adelante. Cuando perdonas a alguien que no va a pedir perdón, es una forma de ayudar a sanar tu mente y alma. Es " ... una forma maravillosa de honrarte a ti mismo. Afirma al universo que mereces ser feliz " , dice la terapeuta matrimonial y familiar Andrea Brandt, Ph.D.
Previous
Next Post »

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *