<p>La asertividad es la cualidad de ser seguro de sí mismo y seguro sin ser agresivo. En el campo de la psicología y la psicoterapia, es una habilidad que se puede aprender y un modo de comunicación.
Vuelva a leer la definición anterior, pero esta vez intente enumerar tantas palabras clave o frases que encuentre. Escríbelos.</p>
Como se dijo, la asertividad es un rasgo aprendido.
EN EL CONTEXTO DE LAS RELACIONES, AQUÍ HAY OCHO COSAS QUE LAS PERSONAS ASERTIVAS HACEN DE MANERA DIFERENTE:
1. ELLOS SABEN SU INTENCIÓN
Antes de iniciar una discusión o plantear un problema, su intención debe ser bien comprendida. Cuando participa en una conversación semi-seria sin tener un plan (el conocimiento requerido, cómo presentar ideas, etc.), corre el riesgo de perder la atención de la persona del otro lado. La falta de intención es una falta de asertividad.
2. ELLOS ELIGEN SUS BATALLAS
En cualquier relación, personal o profesional, es esencial elegir tus batallas. En otras palabras, debemos renunciar a la necesidad de tener la razón (incluso si lo estamos) a menos que el asunto sea de naturaleza crítica . Una forma correcta de elegir tus batallas es vigilar el premio; ya sea una promoción, una relación amorosa, tranquilidad o algo más.
3. USAN EMPATÍA
Empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos de otra persona. La comunicación asertiva ocurre cuando tratas a la otra como un igual, no menos que o mejor que tú. Si es necesario, para entrar en este estado mental, intente practicar la autocompasión (la meditación es una excelente manera de hacerlo).
4. ELLOS NO SACRIFICAN SUS VALORES
Cuando se trata de relaciones, ¿tienes un conjunto de valores por los cuales permaneces? Estos valores (o virtudes) individuales son convincentes porque usted y solo usted es responsable de su implementación. El respeto, la igualdad, la honestidad, la dignidad y otros valores fundamentales deben respetarseen todas las interacciones: buenas o malas.
5. SON OYENTES ACTIVOS
No es bueno comunicarse con asertividad solo para desconectarse cuando alguien más tiene su voz. La escucha activa, ya sea en un entorno personal o profesional, exige tres cosas: prestar atención al hablante, no interrumpir, y hacer preguntas cuando algo no está claro.
6. TERMINAN LOS ASUNTOS PENDIENTES
Los comunicadores asertivos no repiten errores y errores del pasado distante durante la conversación. Si el pasado aparece repetidamente a medio convoy, es una señal definitiva de que nunca se llegó a una resolución del problema. Abordar todas las situaciones sin terminar; luego aborde la conversación desde una mentalidad 'A partir de ahora'.
7. ESTÁN COMPROMETIDOS
Si bien esto puede parecer de sentido común, muchas personas tropiezan con el aspecto de compromiso de las conversaciones, la resolución de conflictos y las relaciones. Sin una actitud de compromiso, poco cambiará. Una mentalidad asertiva requiere una firme garantía de ambas partes.
8. DICEN "POR FAVOR" Y "GRACIAS".
La cortesía es un poderoso generador de relaciones. Las personas asertivas, aunque inherentemente educadas y educadas, también son lo suficientemente inteligentes como para comprender que esas sutilezas simples solo pueden beneficiarlos a ellos y a sus relaciones. Sí, esto incluye decir "Gracias" al concluir un diálogo donde las cosas no salen del todo bien.
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